El ozono, formado por tres átomos de oxigeno, es uno de los más potentes oxidantes que se conocen, por lo que es capaz de eliminar, no sólo virus, sino también un amplísimo rango de microorganismos contaminantes presentes en el aire, sin olvidar la eliminación de olores desagradables, que permanecen en los espacios. El ozono es eficaz en la eliminación de bacterias, virus, protozoos, nemátodos, hongos, agregados celulares, esporas y quistes.
Actúa a menor concentración y con menor tiempo de contacto que otros desinfectantes, el ozono es al menos, diez veces más potente que el cloro como desinfectante.
Nuestros equipos de ozono, para desinfección y eliminación de olores de estancias, están diseñados para cubrir cualquier volumen. Pueden programarse para su funcionamiento en cualquier franja horaria, y de bajo mantenimiento. Construidos en acero inoxidable, y con la posibilidad de instalar un sistema de medición de ozono continuo, con señalización lumínica y sonora de acceso al recinto desinfectado.